La situación económica recrudece hora con hora. En especial, desde el sinceramiento y ajuste previsto por el Gobierno de Javier Milei. Las medidas económicas anunciadas ayer por el ministro de Economía, Luis Caputo, impactan seriamente en la matriz productiva del país. Sin embargo, los expertos concuerdan con que es un camino que debe transitarse para alcanzar el equilibrio fiscal.

Lejos de las decisiones en macroeconomía, la micro también se ve profundamente afectada. Por esta razón, los programas sociales cobran especial relevancia para contener a los que menos tienen. Siguiendo esta línea, desde Articulación Territorial y Desarrollo, anunciaron la permanencia de los comedores durante el verano. «Es innegable la situación de preocupación que estamos atravesando, pero tenemos la firme decisión política y el respaldo del gobernador. Por eso, buscamos sostener y reforzar los dispositivos alimentarios en la provincia«, expresó Josefina Zárate, titular de la secretaría en Tucumán.

«El ministro de Desarrollo Social también ha venido trabajando fuertemente en esta línea. Justamente, ayer hemos tenido una reunión con la ministra de Educación, para asegurar la apertura de las escuelas para la entrega de los módulos y de las viandas en verano», agregó Zárate. «Nosotros continuamos con los comedores durante todo diciembre. Lo que acordamos ayer son los comedores escolares para enero y febrero. Es decir, la apertura de las escuelas para que se garantice esta prestación durante enero y febrero«.

Para finalizar, la Secretaria afirmó la continuidad de los talleres y las viandas. «Es una iniciativa que tiene ya el ministerio de Desarrollo Social hace más de 10 años, los talleres de verano. Vamos a continuar con esa línea y articular con Educación, para que también funcionen en esas escuelas la entrega de viandas», concluyó.