El legislador José María Canelada presentó un proyecto en la Legislatura para resarcir en un 50% a los usuarios afectados por los sucesivos cortes de luz ocurridos en la provincia. “Esta mañana presenté un proyecto para que haya una compensación económica del 50% en la próxima boleta de los tucumanos afectados por los cortes de EDET”, explicó.

Asimismo, agregó que la presentación será “también, para que se multe a la empresa. No es admisible que dejen sin luz a media provincia impunemente”. Además, expresó que “estoy pidiendo que venga el Ersept a dar explicaciones a la Legislatura. Ellos tienen que evitar que estos cortes ocurran pero se repiten todos los años cuando empieza a hacer un poquito de calor. Queremos que vengan a dar la cara por todo esto”.

En esa línea, manifestó que “no podemos seguir desprotegidos ante una empresa que no se hace cargo de la provisión de este servicio y de un Ersept que mira para otro lado mientras la mitad de la provincia está sin luz. EDET debe ser sancionada por sus incumplimientos y los usuarios resarcidos en sus facturas”.

Por último, el legislador provincial de la UCR dijo que “los cortes de luz son recurrentes en Tucumán, con bajas de tensión incluidas. Hay daños masivos en artefactos eléctricos y miles de comercios que pierden sus mercaderías en los días más calurosos del año. Alguien debe hacerse cargo”.