«Por más esfuerzo que haga la provincia, no alcanza», señaló Jorge Berreta
Esta mañana, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) brindaron una conferencia de prensa para referirse al paro de colectivos que rige actualmente y hasta mañana por disposición de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). VOVE Tucumán estuvo presente en el lugar y captó las principales declaraciones del vicepresidente de la entidad, Jorge Berreta.
«Primero queremos aclarar que es una medida de fuerza dictada por UTA a nivel nacional. Los salarios de todo el personal del sector están al día y estamos en un promedio de $200.000 por trabajador. Se pudo lograr esto por el aporte financiero del gobernador Osvaldo Jaldo, ya que no se percibió la compensación tarifaria nacional», expresó.
En este sentido, Berreta valoró la gestión del mandatario provincial y se refirió a las declaraciones de Jaldo en el día de ayer. «Yo diría que, más que molesto por esta situación, está preocupado. Sin el aporte de la provincia no hubiésemos llegado prestando el servicio en estas condiciones. Esta es una medida nacional que no la compartimos», indicó.
Asimismo, el empresario apuntó contra la gestión nacional en cuanto a la distribución presupuestaria. «Nos sacan el 75% de las compensaciones tarifarias y el 100% del gasoil subsidiado y todos esos fondos los centralizan en el AMBA», indicó.
«Luego de Macri, con el nuevo Gobierno enfrentamos la pandemia y la promesa de federalizar las compensaciones tarifarias. Nos fueron prometiendo nuevas partidas presupuestarias que nuca las logramos, nos desestimaron. No hubo ninguna solución y se perjudicó a todo el interior», expresó.
En cuanto a una solución en el corto plazo, Berreta señaló y valoró que el gobernador se encuentra negociando con el Gobierno, aunque advirtió que, «por más esfuerzo que haga la provincia, no alcanza».
«Valoramos muchísimo el apoyo financiero y las mesas de trabajo. Hoy el gobernador está gestionando en Buenos Aires por este motivo, lo valoramos mucho. Esto es ajeno a nosotros. Es producto a la inflación constante y la discriminación por parte del Gobierno nacional», precisó.