En la tarde de ayer, se pudo observar la aparición de múltiples gigantografías de candidatos del Frente de Todos, vandalizadas. La situación se dio en distintos puntos de San Miguel de Tucumán, y generó malestar en los acoples del Partido Justicialista de Tucumán. «Los únicos ladrones son Alfaro y sus funcionarios», acusaron desde el espacio.

El dirigente Marcelo Caponio cargó duramente contra los candidatos de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez y Germán Alfaro. Caponio los responsabilizó directamente de la situaciónNos acusan de robar un espacio que contratamos legalmente. Nosotros no robamos nada, los únicos ladrones son Alfaro y sus funcionarios”, sostuvo. Asimismo, manifestó que “están tan desesperados porque saben que el domingo van a perder las elecciones. Y caen en el ridículo como poner fajas a nuestros carteles. Van a perder las elecciones y perderán los negociados que tenían como el Estacionamiento medido en la Capital”.

Por su parte, el candidato a legislador por el acople Multiplicar Lealtad, Mario Leito, afirmó que “es muy evidente que los candidatos de Juntos por el Cambio están detrás de los carteles publicitarios vandalizadosSánchez y Alfaro están nerviosos porque todas las encuestas los están dando como perdedores».

«Primero lanzaron un spot victimizándose y acusando al PJ de vandalizar cartelería. Y, ahora es muy obvio que son ellos quienes están detrás de estas maniobras, sobre espacios públicos que fueron formalmente contratados por nuestros candidatos”, expresó Leito. Para finalizar, afirmo: «La Justicia es quien debe investigar estos hechos”, y llamó a los candidatos opositores a “aceptar la derrota”.