Para asesorar a Jaldo, Marcelo Caponio renunció a la Defensoría del Pueblo
En las últimas horas se confirmó que Marcelo Caponio renunció a la Defensoría del Pueblo. La decisión la tomó a días de que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se haga cargo del Poder Ejecutivo provincial. Justamente, el hecho está ligado a esta situación.
En declaraciones al sitio Contrareloj, Marcelo Caponio remarcó que se encuentra asistiendo al vicegobernador y se mostró dispuesto a colaborar en lo que sea necesario. «Estoy asesorando a Osvaldo, soy un hombre de la política y la verdad que cada vez que me han requerido en algún espacio he aceptado y he tratado de dar lo mejor de mí en el lugar donde me han puesto con orgullo”, aseguró.
En relación al hecho de que Jaldo sea quien tome las riendas de la provincia mientras Juan Manzur se encuentre de licencia, Caponio dijo: Siempre sostuve que Jaldo era el sucesor natural. Es el dirigente dentro del peronismo que tiene mayor capacidad para asumir un cargo como el de gobernador, que no cualquier persona está capacitada».
«El mensaje que quiere dar Jaldo es que la interna se ha terminado, la próxima semana se vienen reuniones con intendentes y delegados comunales. El peronismo tiene que seguir trabajando unido por los proyectos en común y sobre todo en beneficio de todos los habitantes», agregó.
Finalmente, Marcelo Caponio destacó que Jaldo «tiene condiciones, capacidad y la lucidez para llevar adelante a la provincia» y aludió a la reunión de gabinete de ayer. Hubo una reunión muy importante donde estuve presente y ha ratificado todo el gabinete que era de Juan Manzur, que viene trabajando por la provincia y le ha dado todo su respaldo y apoyo para que continúen en esa línea y se mejore lo que hay que mejorar», indicó.