El ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Santiago Yanotti, se reunió este lunes con el presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, para discutir los avances en la construcción de la cárcel de Benjamín Paz.

«Es una de las obras más importantes que tenemos en cartel hoy en la provincia y nos juntamos a ver los avances, sobre todo en materia de infraestructura eléctrica«, afirmó Yanotti. El ministro adelantó que «calculamos que en el mes de diciembre vamos a terminar los cuatro pabellones. No hay una fecha exacta, pero en esta obra de cuatro meses, estamos cumpliendo con los plazos».

Yanotti también destacó la planificación conjunta que involucra al ministerio, al gobierno provincial, a los intendentes, a las universidades y al sector económico. «El objetivo es reconvertir inmuebles o espacios de las ciudades para transformar a Tucumán, y el gobernador ha priorizado fuertemente este tema«, concluyó el ministro.

Esta obra, considerada clave para la infraestructura de la provincia, busca mejorar el sistema penitenciario. Y también sino también contribuir al desarrollo urbano y social de Tucumán. Además, Garber resaltó la importancia de la colaboración público-privada en estos proyectos de gran envergadura. «La sinergia entre el sector público y el privado es fundamental para lograr los objetivos en tiempo y forma. Y para asegurar que estas infraestructuras no solo se completen, sino que también sean de la más alta calidad».