Desde la Dirección General de Rentas de la provincia informaron que el plazo para pagar las obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 31 de octubre del año pasado, se extendió hasta el 31 de marzo. Esto contempla impuestos sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, CISI -Comunas Rurales-, a los Automotores y Rodados, Tasa al Uso Especial del Agua y la Tasa Retributiva de Servicios, incluyendo sus intereses, recargos y multas.

El subdirector de RentasJuan Fernández, comentó que «el acogimiento a la moratoria tiene como beneficio la reducción del 100% de los intereses devengados con anterioridad al 31/12/2019». Asimismo, dijo que «se prevén reducciones del 70% por pago al contado; 60% mediante planes que se cancelen hasta febrero de 2023; y 50% por planes que se cancelen después de febrero de 2023». Es decir, los anticipos 10, 11 y 12 del año pasado y 1 y 2 de este año de los impuestos declarativos. De los impuestos patrimoniales que son Inmobiliario,  CISI, Comunas Rurales, Automotores y Rodados serían las cuotas 11 y 12 del año pasado; y las cuotas 1, 2 y 3 de este año.

Por su parte, Felipe Carrizo, del Departamento Técnico Tributario de la Dirección de Rentas, explicó que el pago “se puede efectuar sin boleta». Para ello el contribuyente puede ir hasta un Rapipago o Pago Fácil con la sola indicación del número de padrón o patente. Por último, el funcionario remarcó que “Rentas ha volcado toda su atención al ámbito virtual”. No obstante, para determinados casos se habilita la atención presencial al contribuyente.