En las últimas horas, se confirmó la noticia de que el Gobierno nacional decidió despedir a la titular de la ARCA (exAFIP), Florencia Misrahi. El motivo de esta decisión se debe a la implementación de una medida para que los influencers, streamers o personas que crean contenido audiovisual sean registrados y comiencen a pagar impuestos nacionales y provinciales; además de realizar aportes jubilatorios.

La iniciativa publicada en el Boletín Oficial generó molestias en la Casa Rosada. El vocero presidencial Manuel Adorni, confirmó la separación de Misrahi del cargo y el nombre de su reemplazo, Juan Pazo. Por otro lado, Casa Rosada publicó un comunicado en sus redes oficiales explayando los fundamentos de esta decisión.

“La decisión de modificar el régimen tributario de streamers e influencers digitales fue tomada de manera inconsulta, y será revertida de manera inmediata tras su salida”, señalaron en el comunicado. “Este Gobierno no va a perseguir a las nuevas formas de negocios digitales y reafirma su compromiso para trabajar en un régimen tributario simplificado. La solución al persistente déficit fiscal que sufrió por décadas la República Argentina no es buscar nuevas formas de recaudación sino bajar el gasto público”, cerró.