En el aniversario de la Bolsa de Comercio, el presidente Javier Milei envió una fuerte advertencia a los diputados y senadores de la oposición. Los responsabilizó directamente por las tensiones cambiarias recientes. En su discurso, el presidente defendió las medidas económicas implementadas por Luis Caputo y subrayó que el principal objetivo del Gobierno es el superávit fiscal.

El déficit cero es la manera más brutal de todas de asegurar la solvencia intertemporal. Por eso es que el riesgo país pasó de 2900 puntos y llegó a tocar los 1100. Hasta que el Congreso empezó a hacer de las suyas”, explicó Milei. Luego, criticó a los legisladores que, según él, buscan gastar en exceso, afectando la estabilidad económica.

El mandatario advirtió que vetará cualquier ley que vaya en contra del equilibrio presupuestario. “Les digo algo, si los degenerados fiscales quieren pasar leyes que vayan contra el equilibrio presupuestario, las voy a vetar todas”.

Durante una hora, Milei habló ante empresarios y agentes del mercado bursátil, resaltando las medidas económicas y la gestión del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, a quien atribuyó la estabilización de la inflación. También defendió a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, por su trabajo en transparencia y combate a la corrupción, y elogió a Patricia Bullrich por la reducción de homicidios en Santa Fe.

Milei reafirmó su compromiso con el ajuste fiscal y la emisión cero. Y explicó los planes para levantar los controles cambiarios una vez que se alcance la convergencia entre la inflación y la devaluación. Finalmente, prometió que el crecimiento económico futuro no se destinará a aumentar el gasto público, sino a reducir impuestos y devolver recursos, proyectando a Argentina como una potencia mundial en las próximas décadas.