Los indicadores de la Bolsa subían este miércoles en un considerado rebote técnico de precios de mercado. El escenario ocurre luego de caer un 16% en las anteriores dos sesiones de negocios, por toma de utilidades. El panel de acciones líderes venía de dispararse un 42,2% la semana anterior, como respuesta al triunfo del libertario Javier Milei en el balotaje presidencial. El índice líder S&P Merval subía un 2,3%, a un nivel de 791.000 unidades a las 13:20 horas. Luego de marcar un valor máximo histórico de 936.059 unidades el lunes.

El S&P Merval sostiene en noviembre una ganancia de 36% en pesos y de 40% en dólares, según la cotización del CCL implícito en los ADR argentinos. Por su lado, los bonos soberanos en dólares exhiben una ganancia de 1,7% en promedio, según la cotización de los títulos Globales del canje en Wall Street. El riesgo país de JP Morgan resta 32 enteros para la Argentina, en 2.025 puntos básicos.

Como dato político sobresaliente del día, el Presidente electo confirmó como ministro de Economía al financista Luis Caputo. El cual deberá lidiar con una de las inflaciones más altas del mundo y una pesada deuda pública.

Milei apunta a dolarizar la economía y eliminar el Banco Central. En su viaje a Estados Unidos se reunió el martes con altos funcionarios en Washington, y su equipo económico con funcionarios del FMI. Mientras busca formular un plan para remodelar la política exterior del país y sacar a su economía de una crisis. “El mercado confía en las propuestas de libre comercio que ha mencionado Milei, lo cual ocasiona que el S&P Merval suba hasta máximos históricos en los 930.000 puntos y se acerca al 1.000.000 de puntos», dijo Alexander Londoño, experto de ActivTrades.