Walter Berarducci, exsecretario de Gobierno del Municipio de San Miguel de Tucuman, actual legislador provincial y candidato legislador por el Partido por la Justicia Social, se refirió a la situación de la provincia y a sus proyectos en esta nueva candidatura. 

“Lo primero que me moviliza es dar una alternativa seria a la provincia de Tucumán” expresó el actual legislador, quien afirmó que el régimen Alperovich-Manzur-Jaldo de los últimos 25 años está agotado. Berarducci declaró que siente el hartazgo, la angustia y la falta de esperanza que hay en toda la comunidad. Por esta razón, cree que la provincia necesita una alternancia y una alternativa electoral segura, que garantice el bien de los ciudadanos.

Sobre su actual gestión aseguró que se han presentado alrededor de doscientos cincuenta proyectos en la legislatura de diferente índole, siempre centrados esencialmente en la formación, capacitación, educación, y en generar los marcos para para garantizar producción, la inversión, bajar y simplificar la presión tributaria. Sin embargo, el legislador habló acerca del cambio en el régimen electoral y se refirió como “una de las materias pendientes” ya que el régimen electoral, «deja de lado» al ciudadano y al votante. 

“Tenemos que virar la política y el sistema que nos está gobernando hoy, el sistema político se centra y se preocupa de la dirigencia política y no del vecino, del ciudadano y del contribuyente. Lo mismo pasa en el régimen electoral. Está centrado en el candidato y no está centrado en el en el votante y en el elector” sentenció el candidato, en diálogo con Los Primeros.

Acerca del segundo mandato que planea ejercer, Berarducci declaró que es necesario enfocarse en la recuperación y el fortalecimiento de la institucionalidad y la actividad económica de la provincia. “Tucumán está quedando atrás, según los índices, económicos, sociales, culturales y educativos”.

El actual legislador alertó que “Tucumán es la provincia de menor inversión privada; mayor informalismo laboral y la penúltima provincia en cuanto a la calificación educativa. Se están cerrando y yendo fábricas y producciones porque no se están dando las condiciones necesarias a fines de que Tucuman sea una provincia tentadora”.

Bernarducci señaló que en noviembre lograron sancionar la ley de industria del conocimiento, que promociona la radicación, el establecimiento y la permanencia de clusters tecnológicos y seducir la inversión en Tucumán para que se genere nueva mano de obra. Aseguró que gracias a esto, para 2030, podrían generarse 20 mil nuevos puestos de trabajo bien remunerados y bien capacitados para jóvenes. “Esta es la gran lucha, la gran meta que tenemos para los próximos cuatro años y pertenezco a una lista y un partido que está compuesto esencialmente por dirigentes con vocación de servicio, con trabajo de gestión demostrado, que están siempre a la par del vecino, tratando de llevar soluciones, respuestas a estos momentos de angustia y  miedo que estamos viviendo en toda la provincia y en todo el país” explicó.

Creo que con Juntos por el Cambio, tenemos una alternativa y una alternancia para la provincia. Ya es tiempo de que en Tucumán caiga el feudo que se instaló hace ya 25 años», culminó el candidato.