El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, destacó para Vivo Tucumán, el trabajo que mantiene con el gobernador electo, Osvaldo Jaldo. Ambos funcionarios buscan una solución superadora en pos de la problemática del transporte de pasajeros en la provincia. “Tengo una excelente relación con Osvaldo Jaldo, el nuevo gobernador”, declaró Massa.

Luego, apuntó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. “Estamos mirando con Osvaldo como equilibramos el tema transporte, para que los tucumanos no paguen más caro los colectivos que los porteños. Porque Larreta sigue exigiendo el subsidio para los colectivos de Buenos Aires, pero después habla de federalismo en el interior”.

El ministro de Economía nacional dijo que también están mirando el tema tarifa eléctrica. En una clara alusión al gasoducto que se inauguró recientemente. Este va a permitir que las empresas, y los tucumanos en general, tengan gas ya no importado de Bolivia, sino de Vaca Muerta. “De esta manera se podrá generar energía más barata, que beneficiará a las empresas tucumanas. Y, por sobre todo, a los bolsillos de los tucumanos que pagarán una tarifa de luz y gas mucho menor”.

Visita a Tucumán

El sábado, cuando visite Tucumán, voy a hacer una convocatoria a que los tucumanos vuelvan a mostrar, a dar esa lección de ciudadanía y participación que dieron en las elecciones provinciales”, ponderó Massa. El funcionario hizo alusión a la victoria que obtuvo la fórmula encabezada por Jaldo y Acevedo en las elecciones.

Para finalizar, hizo hincapié en la conducta cívica de los habitantes del Jardín de la República. “Demostraron a la Argentina que, cuando hay un proyecto de provincia, cuando hay un norte planteado, van y votan. Así es que ratificaron el liderazgo de un proyecto de provincia con Juan y Osvaldo. Muy fuerte y muy contundente, que nos demostró que tenemos que mirar a Tucumán como la Capital del Norte Argentino que es”.