El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que esta semana presentará medidas destinadas a los trabajadores informales. Según señaló, llegarán a los que no se vieron beneficiados por la serie de medidas paliativas tras la devaluación.

Massa reveló que están finalizando los detalles de esta propuesta, que busca asistir a los aproximadamente 3 millones de argentinos que forman parte de la fuerza laboral del país, pero que operan al margen del sistema económico formal. “Tenemos que tratar de ayudar a enfrentar la situación que representó la devaluación que el FMI le impuso a la Argentina. Estamos trabajando en alguna medida, en los próximos días la vamos a resolver”, dijo en C5N

Recientemente, Massa había adelantado la intención de llegar a este sector, que presenta desafíos particulares. Afirmó que también se les brindará apoyo estatal para protegerlos de los efectos inflacionarios derivados de las decisiones del Fondo. En el seno del Gobierno, hay funcionarios que proponen un esquema de refuerzo de ingresos similar al del IFE, pero más focalizado.

Dicha medida se sumaría a la serie de cambios que realizó el titular de Economía tras la devaluación superior al 20% de agosto. Entre ellas, se enumera congelar tarifas, créditos para trabajadores, bonos a jubilados y el no cobro de retenciones a diversos sectores productivos, entre otros.