Marcelo Caponio, exdefensor del Pueblo adjunto, en una entrevista para Café Prensa, se refirió a la primera semana de gobierno, tras la asunción de Osvaldo Jaldo como gobernador interino. Al momento, Caponio hizo hincapié en la relación que estableció con el Gabinete que dejó Juan Manzur.

«La verdad que arrancamos la semana con Osvaldo Jaldo como gobernador, después del fin de semana de muchas presiones. Lo que correspondía es que, si Manzur tomaba licencia, la única figura para reemplazo por cuestión natural es el vicegobernador”, indicó respecto a los cuestionamientos previos a la asunción.

En cuanto a los rumores de ofrecimientos para que no asumiera, sentenció: “Se especuló mucho con ofrecimientos de nación. Existieron propuestas, negociaciones de una facción política por sus propios anhelos. Pero Osvaldo Jaldo tenía en claro su función».

También explicó el accionar del gobernador interino en relación a los rumores de cambio de funcionarios en el Gabinete: «Su primera acción de gobierno fue reunirse con los ministros de Manzur. Los únicos ausentes fueron los ministros de gobierno y de economía. Luego de una charla, la decisión del gobernador fue ratificarlos en sus cargos y centrarse en áreas de mayor importancia como seguridad y educación».

Al finalizar aclaró el objetivo de esta decisión: «La intención de Osvaldo Jaldo es que el gobierno continúe y los ministros pongan lo mejor de sí».