Maley: «Todavía no hay detenidos por la fuga de Rejas»
«Venimos a informar los hechos y las medidas que se han tomado» dijo el ministro de Seguridad, Claudio Maley al finalizar la reunión prevista con Osvaldo Jaldo en Casa de Gobierno. El principal motivo del encuentro fue la fuga de Roberto Rejas, recientemente condenado por el femicidio y parricido de Milagros y Benicio.
«En lo administrativo se han tomado las medidas de prácticas, conforme lo establece la reglamentación con el pase a disponibilidad de las personas que tenían responsabilidad sobre el cuidado de Rejas. La investigación administrativa y judicial de forma independiente», declaró Maley ante la prensa.
Respecto a la consulta de la prensa si ya hay algún detenido por la fuga, el ministro expresó: «En caso de haber detenidos, lo va a disponer la justicia, Hasta el momento no hay medidas al respecto».
Así también explicó que la unidad de bomberos, no es un lugar de alojamiento de detenidos. La policía cumplió con el traslado de Rejas al lugar por disposición judicial, para su alojamiento temporal. «No obstante allí, debe asegurarse el resguardo, el cuidado y la integridad física de las personas. Y sobre todas las cosas, evitar que suceda la fuga como se ha dado en este caso», manifestó Maley.
La pregunta sobre cómo habría recibido visitas el detenido ayer por la tarde, fue respondida sucintamente: «Es motivo de investigación».
Además comunicó que la policía también considera la posibilidad de que Rejas pueda salir de la provincia. «Por eso se ha procedido de forma inmediata a el refuerzo de la zona fronteriza. También el pedido de colaboración a las fuerzas federales y a la policía de provincias vecinas», anunciando algunas de las medidas tomadas.
Se ha determinado en la reunión con el gobernador interino, ofrecer una recompensa a quienes aporten datos certeros y fidedignos que ayuden a localizar al ahora prófugo, Roberto Rejas. El Ejecutivo pondría a disposición $2 millones de pesos para todo aquel que pueda aportar información.