Luis Medina Ruiz advirtió que en Tucumán ya no se piensa en COVID-19 sino en gripe
Tucumán viene registrando desde el mes pasado una sostenida baja de contagios por coronavirus desde lo que fue el pico de más de 6.000 casos diarios que se dieron a comienzos del presente año. Es por ello que, al menos de momento, la situación pandémica dio un respiro con el fin de lo que fue la tercera ola.
En ese sentido, el titular de la cartera de Salud provincial, Luis Medina Ruíz, habló con la prensa y explicó que “estamos en el mejor momento epidemiológico. Tenemos menos de 20 casos de coronavirus por día, la positividad y la internación es baja», manifestó. Además, destacó que «el sistema de salud nunca colapsó. Tuvimos sistemas de módulos siempre para prevenir el colapso y en el peor momento, en la segunda ola, en estos módulos llegamos a tener un 20% de internación”.
Sin embargo, Medina Ruíz mencionó que “no podemos decir que ya terminó la pandemia porque es algo a nivel mundial”. No obstante, el reemplazante de la ahora diputada, Rossana Chahla, llevó tranquilidad a la población al afirmar que “sí podemos decir que estamos cerrando la tercera ola en Tucumán”.
Por último, dijo que “actualmente hay un brote de gripe influenza, pero no hay muchos casos que revistan gravedad. Ya no pensamos en covid, ahora pensamos en gripe”. En esa línea, habló también de las vacunas para la influenza y recomendó que “siempre es importante colocarse porque todos los años se actualizan”, aclaró.