El histórico líder sindical y secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, volverá a integrar el triunvirato de conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), ocupando el lugar que dejó vacante su hijo Pablo Moyano tras su reciente renuncia.

La decisión se oficializará en las próximas horas, luego de una reunión entre Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, los otros dos referentes de la CGT. Este regreso tiene como antecedente inmediato un encuentro entre Moyano y dirigentes de Camioneros de todo el país, donde el veterano líder recibió pleno respaldo para retomar el liderazgo en la central obrera.

El patriarca del clan Moyano, quien encabezó la CGT entre 2004 y 2016, vuelve a la conducción luego de ocho años. Según fuentes cercanas, la próxima semana se convocará una reunión con los miembros de la CGT para formalizar su regreso y definir los objetivos que marcarán esta nueva etapa en la central sindical.

Tras la renuncia de Pablo, Hugo ratificó la continuidad de Camioneros en el consejo directivo de la CGT y adoptó una postura dialoguista con otros sectores de la conducción. Este movimiento refuerza la influencia de los Moyano en el ámbito sindical, en un contexto de reconfiguración política y económica en el país. También se prevé una nueva posición de confrontación con el Gobierno nacional de Javier Milei.