Los gremios de la salud y el Gobierno llegaron a un acuerdo salarial
Este martes en horas de la mañana, el gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la firma acuerdo salarial con el sector de salud. Participaron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y los ministros Luis Medina Ruiz (Salud); Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); y Miguel Acevedo (Interior). De parte de los gremios estuvo el titular de la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Renée Ramírez.
Tras cerrar el acuerdo, el cual consiste en la incorporación del 44 % al básico, 10 mil del bono al sueldo y un adicional extra, con la mayoría de los trabajadores que dependen del Sistema Provincial de Salud, Jaldo destacó: “Nos pone muy contentos cerrar las paritarias con salud, teniendo algunos reconocimientos puntuales y reivindicaciones que el Sistema de Salud Pública hace años lo venía pidiendo y que hoy consiguieron». También señaló el esfuerzo por parte de la provincia en otorgar los máximos aumentos que permitía el presupuesto.
A su turno, Vargas Aignasse expresó: «La preocupación principal es priorizar que cada tucumano pueda tener el mejor nivel de atención en la salud. Por decisión del Gobernador se realizó un reconocimiento monetario a todo el sector de la salud y el desempeño que tuvieron en estos dos años de pandemia que hemos transitados”.
Finalmente, Ramírez explicó : «Esto significa un reconocimiento especial por parte de Gobierno en una cifra que recién se inicia y se da en forma escalonada para los niveles A con una cifra mayor que se ha dividido en cuatro subgrupos de acuerdo a la responsabilidad del médico, ya que su responsabilidad es mayor a la de cualquier otro cargo». Además, resaltó que a partir de ahora solo existirán cuatro niveles (A, B, C y D), lo que permitirá jerarquizar la carrera sanitaria y la pirámide salarial.