Los conductores designados tendrán beneficios en boliches y en otros eventos
Con el objetivo de mermar los accidentes de tránsito a causa de los conductores alcoholizados, la subsecretaría de Tránsito de San Miguel de Tucumán rubricó un acuerdo con la industria del entretenimiento. Lo hizo con el fin de promover la designación de un conductor «guardavidas» o designados.
En ese sentido, cabe destacar que estos conductores serán identificados con una pulsera en la entrada de los eventos. Luego, procederán a obtener una serie de beneficios, como es el caso de consumisiones sin alcohol y/o entradas para futuros eventos. El acuerdo se firmó entre la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y miembros tucumanos de IDEAR.
Se trata de la Industria del Entretenimiento Argentino, cuyos integrantes rubricaron el convenio con Enrique Romero. Al respecto, el funcionario capitalino habló en exclusiva con VoVe Tucumán y manifestó que “la idea de esto es que lleve a quienes han estado divirtiéndose o tomando alcohol sanos y salvos a su domicilio”.
Pero también, Enrique Romero aclaró que la medida apunta a que “impidan cualquier tipo de accidentes en el que pueda haber un peatón. Sea un motociclista o un ciclista u otro vehículo particular. Y no está diseccionado solamente a quienes son menores de 25 o 35 años sino a toda la comunidad en general”.