Ley Ómnibus: será tratada mañana en una sesión especial
Así lo definió el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien tiene como objetivo lograr el consenso a la ley con la participación positiva de los bloques del PRO, Hacemos Coalición Federal, la UCR e Innovación Federal.
El miércoles a las 10 de la mañana es la convocatoria especial para el debate de la Ley de Bases, donde el oficialismo y los bloques mencionados vienen dialogando y negociando diferentes medidas a eliminar y modificar sobre el contenido general de este proyecto, aunque aún no hay diferencias en puntos claves como la privatización de empresas estatales, biocombustibles y pesca, etc.
Se estima que durará 40 horas de debate ya que expondrán más de 200 legisladores para dar un análisis general y discusión particular de cada punto. En las próximas horas se definirá si la sesión tendrá un cuarto intermedio o será sin ninguna interrupción.
Mientras tanto, de los 526 artículos, se van modificando 385 que sería la última versión y el oficialismo continua dialogando con los sectores de la oposición, es así como se dio que el ministro de economía, Luis Caputo, definiera quitar el paquete fiscal que pretendía el aumento de retenciones y un sistema nuevo de ajuste a jubilaciones y más.
Por ese motivo, Menem, seguiría teniendo reuniones en conjunto con funcionarios y participantes de los bloques de la UCR, el PRO, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal. En ese marco de reuniones, los gobernadores pidieron la coparticipación del impuesto País, aunque afirmaron que eso se discutirá más adelante.
Para finalizar, el tema de las facultades delegadas también se vio bajo cambios, el Gobierno limitó la «emergencia pública» de once a siete materias que engloba economía, financiera, fiscal, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa.