A principios de esta semana, el Concejo Deliberante de la capital aprobó el nuevo valor del boleto urbano de colectivo. Sin embargo, la ordenanza carece aún de promulgación por parte del Ejecutivo municipal a cargo de Germán Alfaro.

El Intendente, por su parte, se encontraría en la Ciudad de Buenos Aires. Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el tucumano “participará de una serie de actividades”, afirmaron en La Gaceta. Asimismo, la visita sería hasta pasado el fin de semana.

En este sentido, la promulgación del aumento del pasaje a $120 tendría lugar recién al regreso del funcionario capitalino. No obstante, según fuentes citadas por dicho medio, aseguran que desde la Municipalidad enviaron un mensaje a los concejales peronistas invitando a que la ordenanza se promulgue con la firma del presidente del Concejo, Fernando Juri, afín a Casa de Gobierno.

Como respuesta, los ediles habrían dejado en manos de Alfaro la firma de tal documento y el costo político que implica. Por ello, la suba del boleto en el ámbito de San Miguel de Tucumán no se aplicaría hasta la semana que viene.