La Ley Provincial Nº9676 establece que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir Educación Emocional en los establecimientos de Educación Pública de gestión estatal o privada de los Niveles Inicial, Primario y Secundario, dependientes del Sistema Educativo Provincial.

En ese marco, la legisladora provincial Carolina Vargas Aignasse destacó que Tucumán buscará incorporar en el currículo escolar la educación emocional. «Felicitaciones Susana Montaldo. Es muy importante este avance significativo para el cumplimiento de la Ley, que permitirá sin duda potenciar, en lo inmediato, el desarrollo de las competencias emocionales en el aula», publicó en X, la parlamentaria tucumana.

La ministra de Educación, Susana Montaldo, recibió a la legisladora con el objetivo de dialogar sobre la implementación de la educación emocional en la provincia. Durante el encuentro, la titular de la cartera educativa enumeró las acciones en el marco del Programa Provincial de Educación Emocional. Y también intercambió opiniones con la parlamentaria para el abordaje de ciertos programas en escuelas de Villa 9 de Julio.

«Hoy tenemos una ley vigente en la provincia. Y la ministra nos ha interiorizado de todos los pasos que viene llevando adelante con respecto al cumplimiento y reglamentación de esta ley. Posteriormente, hemos conversado acerca del abordaje territorial en la zona de Villa 9 de Julio», sintetizó Vargas Aignasse tras el encuentro.