En la mañana de hoy, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, proporcionó detalles sobre la próxima convocatoria a los gremios. Reunión que encabezará el Ejecutivo provincial, liderado por el gobernador Osvaldo Jaldo. La intención es iniciar negociaciones paritarias en febrero, una vez que se haya debatido en el Congreso de la Nación la Ley Ómnibus propuesta por el Gobierno nacional. Este paso permitirá a las provincias tener una comprensión más precisa de su situación financiera.

Con respecto a las conversaciones con los gremios, Amado señaló: “Estamos conversando con el Gobernador y con el ministro de Economía, Daniel Abad. Tiene mucho que ver con lo que va a pasar la semana que viene en esta sesión que ha convocado a la Cámara de Diputados de la Nación. Donde se van a tratar temas que tienen que ver con la economía o con la situación financiera de cada una de las provincias”. También añadió que están a la espera de los resultados de esa sesión para definir el curso y la disponibilidad de cada provincia.

Amado anticipó que la convocatoria oficial a los gremios se llevará a cabo en febrero, una vez que se hayan obtenido las precisiones necesarias. Además, resaltó que los diálogos con los sectores no se han interrumpido y que el Gobernador está al tanto de las necesidades de los tucumanos. Ya que se comprometió a salvaguardar la coparticipación de la provincia para garantizar el pago de salarios. También la posibilidad de otorgar incrementos salariales en el momento oportuno.

En relación con las críticas al Gobierno provincial por la conformación del bloque Independencia en la Cámara de Diputados, el ministro destacó que las críticas son comunes en política. Afirmó que cuentan con un Gobernador comprometido con la defensa de Tucumán, destacando las responsabilidades gubernamentales que Jaldo asume. Considera que las críticas provienen de diputados que no comparten esa responsabilidad y subrayó la importancia de centrarse en atender las necesidades de la población. Por ejemplo, proteger los empleos, la industria y fomentar la colaboración entre lo público y lo privado.