La tensión crece en torno a la disputa entre el gobernador Juan Manzur y su vice, Osvaldo Jaldo. La designación del primero como Jefe de Gabinete de la Nación, suscitó la posibilidad de que Jaldo asuma como gobernador provincial y esta situación abrió un nuevo round entre los dirigentes políticos.

Lo cierto es que Juan Manzur continúa en la provincia y crecen los rumores sobre la no asunción como Jefe de Gabinete. Los intentos del presidente Alberto Fernández, Sergio Massa y «Wado» de Pedro para convencer al vicegobernador de aceptar un cargo a nivel nacional no dieron sus frutos.

Por esta razón, se extendió la estadía del gobernador en Tucumán y su futuro es incierto. De igual modo, algunos voceros señalaron que el mandatario tucumano arribará durante la mañana de hoy a Buenos Aires y prestará juramento a las 16:00 como está previsto.

Habrá que esperar a ver cómo se resuelve este enigma político que tiene a Juan Manzur y Osvaldo Jaldo dirimiendo al máximo la conducción en la provincia. El manzurismo resiste la idea de Jaldo como gobernador apuestan al plan para que Sergio Mansilla sea quien lo haga. Por su parte, el vicegobernador se apega al mandato constitucional para asumir interinamente en la gobernación.