Por la mañana, autoridades municipales junto a la senadora, Beatriz Ávila, dejaron inaugurado un taller textil en la Casa de la Ciudad, ubicado en calle Catamarca 920. El mismo es parte de un programa internacional de cooperación, cuyo objetivo es promover el autodesarrollo de las mujeres económicamente activas.

Al respecto, la primera dama municipal explicó que «España brindó las maquinarias industriales que permitirán hacer todo tipo de trabajos, como delantales, barbijos, etcétera, a precios económicos y de muy buena calidad».

Además, estuvieron presentes la representante de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo, Blanca Rodríguez Torrego, y el presidente de la Fundación Tajamar, Javier Calviño quienes destacaron el alto impacto social del proyecto.

La representante de AECID explicó que «la capacitación forma parte un proyecto de cooperación entre nuestro país y España». «Se intenta empoderar a las mujeres e insertarlas en el mercado laboral como trabajadoras formales con derechos», finalizó.