La legislatura acaba de expedirse respecto a la licencia especial del gobernador Juan Manzur, quien a partir de las 16h, será el Jefe de Gabinete de la Nación.

En una sesión extraordinaria, la Honorable Legislatura de Tucumán resolvió otorgar la licencia solicitada por el primer mandatario. En lo sucesivo se definieron las nuevas autoridades que presidirán la cámara.

Con esta resolución, el titular del Poder Ejecutivo quedará en condiciones de prestar juramento esta tarde como jefe de Gabinete. Mientras que Osvaldo Jaldo quedó provisoriamente al frente del Poder Ejecutivo de Tucumán.

El jefe del bloque de Manzur, Sergio Mansilla, quedó como nuevo presidente subrogante de la Cámara provincial. Lo que significaría que sería el Vicegobernador subrogante de la gobernación. 

Regino Amado, jaldista, pasó a la vicepresidencia primera de la legislatura mientras se mantiene vicepresidenta segunda la legisladora Sandra Orquera (Fuerza Republicana).

Los legisladores aliados a Juntos por el Cambio, se abstuvieron de votar la nueva mesa de autoridades, entendiendo que los cambios pertenecen a la interna peronista que se desató en la provincia.