La intendenta Rossana Chahla firmó la promulgación del aumento del boleto
El miércoles pasado, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó el aumento en el precio del boleto de colectivos en una sesión extraordinaria. Con el respaldo de la mayoría de los concejales, la tarifa de colectivos se elevó de $230 a $690.
A partir de este viernes 1 de marzo, entró en vigencia el nuevo valor del boleto de colectivos. La ordenanza que establece la actualización de los precios, aprobada por el Concejo Deliberante y que lleva la firma de la intendenta Rossana Chahla, establece que el boleto mínimo de colectivo tendrá un valor de $690.
Además del aumento general, se fijaron nuevos valores para los abonos escolares, universitarios y docentes. Entre ellos:
- Escuelas primarias oficiales o gratuitas: 35% del valor del boleto.
- Secundarios oficiales o gratuitos: 45% del valor del boleto.
- Colegios privados: 55% del valor del boleto.
- Establecimientos de enseñanza post primaria gratuitas dependientes del Consejo General de Educación de la Provincia y de la Nación: 45% del valor del boleto.
- Universidades nacionales oficiales y gratuitas, y terciarios de gestión estatal (para alumnos regulares): 55% del valor del boleto.
- Docentes: 70% del valor del boleto.
Para los alumnos residentes en la ciudad, de niveles inicial, primario y secundario, de establecimientos educativos de gestión estatal, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó el Boleto Educativo Municipal (BEM), que cubrirá la totalidad del costo de los viajes de ida y vuelta de los estudiantes a sus escuelas.
Finalmente, los valores establecidos para el Abono Social quedaron de la siguiente manera:
- Abono Social de 88 viajes: $47.902,80.
- Abono Social de 44 viajes: $23.951,40.
- Abono Social de 22 viajes: $11.975,70.