La inflación no da tregua: los alimentos acumulan una suba del 6,6% en agosto
La inflación no cesa en el país y no le da tregua a los bolsillos de los argentinos. En este sentido, agosto mantiene la tendencia alcista de los precios y eso se vio reflejado en los alimentos. Según los relevamientos privados, este rubro ya acumula una suba del 6,6% en lo que va del octavos mes de 2022.
La consultora LCG reveló que los alimentos presentaron un incremento del 1,7% en la última semana de agosto. De este modo, se desaceleró «marginalmente respecto a la semana previa, ubicándose en torno al promedio de lo que corre en el mes».
“En total, en las cuatro semanas la inflación acumulada fue del 6,6%, aunque tomando el promedio se reduce a 6,4% debido a las altas bases de comparación del mes de julio», indicaron desde la firma.
Por su parte, la consultora Eco Go estima que la inflación en agosto será del 6,7%. «Los productos regulados impulsaron el indicador general del mes con subas en prepagas (11,34%), colegios en PBA (9%), tarifas de trenes y colectivos en AMBA (40%), combustibles (8,5% promedio) y expensas (entre 6% y 10%), entre otras”, indicaron desde la empresa.
La consultora Ecolatina, en tanto, analizó que agosto cerrará con una inflación del 6,2%. Esta situación se dará debido a “un mayor deslizamiento cambiario, en conjunto con la inercia y los impactos puntuales del aumento de 40% en colectivos y trenes en el AMBA y la ronda de actualizaciones de precios previstas en prepagas (+11,3%) y expensas (+8% en promedio)”.