La Defensoría del Pueblo se opone al aumento en las tarifas de electricidad
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a una audiencia con la intención de discutir el nuevo cuadro tarifario. Sobre esto se refirió el Defensor del Pueblo de Tucumán, Eduardo Cobos, quien dejó claro que se opone a esta situación.
«Cualquier aumento en el cuadro tarifario resulta totalmente inoportuno y nos parece increíble que quieran aplicar este tipo de incrementos», indicó al aire de Los Primeros. Asimismo, el titular de la entidad cuestionó la falta de claridad a la hora de conocer los argumentos para justificar este ajuste tarifario.
En la misma línea, Cobos explicó que el resultado del Censo 2022 será clave para determinar la cantidad de personas que están en condiciones de abonar un aumento en las tarifas. Asimismo, criticó la falta de inversión en el sector.
«No realiza las inversiones que se requieren para garantizar el suministro en Tucumán, al punto tal que no tiene un doble sistema de protección, lo que genera innumerables problemas a los tucumanos», cuestionó sobre la empresa Transnoa.