La Corte Suprema dispuso este viernes, un plazo de 72 horas para la revisión del pedido de la cautelar que suspendió las elecciones. El máximo tribunal notificó así al Partido por la Justicia Social (PJS), que presentó el amparo, sobre el pedido de la Fiscalía de Estado de levantar la cautelar. En este sentido, les otorgó hasta el lunes próximo para que objeten o no la solicitud.

Si bien los apoderados del PJS tienen tres días de plazo máximo para responder, incluyendo días inhábiles, pueden llegar a hacerlo antes. En caso de que el partido de Germán Alfaro decida retirar la solicitud, la Corte estaría en condiciones de suspender la cautelar otorgada y comenzaría el proceso para establecer la fecha de los nuevos comicios en Tucumán.

Si el PJS decide objetar la solicitud, deberá presentar nuevas pruebas o algo que justifique la continuidad de la objeción, ya que la causa inicial de la cautelar ya estaría resuelta. En este sentido, la Provincia, tras la declinación de Juan Manzur a la Vicegobernación, argumentó la desaparición de la razón que había motivado la disposición.

De este modo, el compañero de fórmula de Roberto Sánchez tendrá margen hasta el lunes próximo para resolver si objeta lo solicitado por la Fiscalía de Estado. Aunque el líder del PJS también puede inclinarse por no responder, y brindar su consentimiento tácito a la postura de la Provincia para que se dicte el cese de la cautelar.