En el mediodía de hoy se reunió la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura provincial, presidida por Carlos Gallia. El objetivo principal de la misma fue el debate de la adhesión de la provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que obtuvo el dictamen favorable de la comisión. El mismo está contemplado en el título VII de la Ley 27.742 y de conformidad a lo dispuesto en su artículo 224.“Se dictaminó por unanimidad, ya que se consideró que el RIGI viene a dar previsibilidad y estabilidad a futuros grandes inversores en la provincia”, afirmo Gallia

Lo acompañaron los legisladores Manuel Courel, Claudio Viña, Francisco Serra, Carlos Najar y Sandra Figueroa. Al finalizar la reunión, el legislador Gallia en rueda de prensa manifestó: «Hoy dictaminamos esta adhesión que nos envió el Ejecutivo provincial y salió por unanimidad. Sabemos que este régimen de inversiones a las grandes inversiones, con un piso de 200 millones de dólares, es un tema importante para Tucumán, ya que cuenta con varios puntos estratégicos, no solo es minería y energía, también hay infraestructura y turismo que podría, a futuro, interesar a estas grandes empresas».

«El RIGI, de alguna manera, lo que viene a dar es un poco de previsibilidad y estabilidad a futuro para aquellas empresas que vengan a invertir en el país, ya que le da una estabilidad de 30 años», remarcó el legislador. Además, sostuvo que «en cuanto al tema impositivo, se disminuye ganancia del 5% al 25, en un periodo de no más de tres meses para la devolución del IVA». Para concluir, Galla enfatizó en la importancia de promover inversiones para Tucumán y buscar oportunidades para Pymes.