Este viernes tendrá lugar una reunión clave entre empresarios del servicio de transporte con referentes gremiales de UTA para decidir si se lleva adelante el paro de colectivos del próximo martes. Esto se debe a que el lunes que viene se vence la conciliación obligatoria fijada por el Gobierno y todavía no se destrabó el conflicto.

Al respecto, Jorge Berreta recordó que desde Aetat ofrecieron un adelanto a los choferes para evitar el cese de actividades. «Hemos tomado el compromiso de un anticipo a cuenta de futuras paritarias de $ 20.000 a pagarse en el mes de mayo en dos cuotas. En Tucumán ya se efectivizó el 50% de este acuerdo», dice el documento que lleva su firma y se difundió en las últimas horas.

Por otra parte, el empresario se refirió al valor del boleto en declaraciones a Telefe Tucumán. “Sobre el informe de costo, de un boleto de $155, entendemos que lo adecuado sería un aumento solamente del 65%. Es decir de $48 a $64”, expresó. No obstante, desde la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante se analiza una suba de hasta $59.

Es por ello que Berreta dijo que “es un análisis sin sustento del presidente de la comisión del Concejo. No tiene ningún piso de realidad. El estudio de costo técnico de la UNT fue fijado con el precio del salario y del combustible que hoy están desactualizados y aún así dio $155. Dejamos de lado las cargas sociales inciertas, las inversiones y busquemos una salida lógica para el usuario para seguir prestando el servicio. Un aumento de $59 es insuficiente”.