En una conferencia de prensa celebrada en la Casa de Gobierno hoy a la mañana, el primer mandatario, Osvaldo Jaldo y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina anunciaron las exitosas cifras del fin de semana largo. Los números fueron relevados por el Observatorio Turístico de la Provincia de Tucumán (OT).

De acuerdo al informe, esta entidad precisó que la ocupación hotelera tuvo a la cabeza a San Pedro de Colalao con el 99%, Yerba Buena y Tafí del Valle con 97%, San Miguel de Tucumán con 95% y San Javier con 90%. El OT está conformado por el sector privado a través de la Cámara de Turismo, la Dirección Estadística de la Provincia, las universidades y el sector público.

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, sostuvo: «El impacto económico del fin de semana fue superior a los $210 millones en los días 7, 8, 9 y 10 de octubre«. Además, resaltó, de acuerdo a datos relevados por Aerolíneas Argentinas, que “Tucumán tiene una de las tasas de ocupación más alta de todo el país, con más del 90% de ocupación en todos los vuelos que vienen a la provincia”.

Fue un fin de semana excepcional, cargado de eventos de gran magnitud. Sabemos que el segundo semestre, luego de las vacaciones de julio, está signado por actividades de turismo activo como actividades deportivas, culturales, académicas y eso es lo que tuvimos este fin de semana”, explicó el funcionario. Y agregó que “esta es la consolidación del turismo. Ya no se puede hablar de la reactivación. En este momento estamos creciendo en materia turística en la provincia. Por eso, quiero agradecer a todos porque con una gran resiliencia han podido salir de la pandemia”.

Una industria que dinamiza la economía de la provincia

Por su parte, el gobernador Osvaldo Jaldo, quien encabezaba la conferencia, destacó que “entendíamos que hoy era importante comunicarnos con los representantes de la actividad turística y con los tucumanos y tucumanas. Los resultados que hemos obtenido este fin de semana largo son muy importantes”. “No hay duda que el Turismo es una industria que dinamiza la economía de la provincia y genera puestos de trabajo genuino”, dijo Jaldo.

Finalmente, el mandatario señaló la importancia de los trabajos conjuntos entre los actores que mueven la economía “con mucho esfuerzo y sacrificio, el sector privado con el acompañamiento del gobierno de la Provincia y con aportes del gobierno Nacional a través de las gestiones del jefe de Gabinete, Juan Manzur hacemos inversiones en diferentes lugares de Tucumán”, concluyó.