En una conferencia de prensa que tuvo lugar este jueves en Casa de Gobierno, el gobernador interino Osvaldo Jaldo se refirió a lo que pasará con las obras previstas para Tucumán luego del rechazo al presupuesto. En ese marco, brindó un mensaje de tranquilidad ante el anuncio de obras y convenios firmados en los últimos días en beneficio de la provincia.

“A partir del 1 de enero vamos a seguir gobernando la Argentina con el Presupuesto 2021. Vamos a poder funcionar perfectamente, tanto como en la administración nacional como en las provincias”, declaró el exintendente de Trancas. No obstante, lamentó las iniciativas incluidas en el Presupuesto que fue rechazado a principios de diciembre.

Tal es el caso de más subsidios para el transporte público del interior y zonas de altas temperaturas, que repercutirían en las boletas de luz. “Hemos tenido una reunión donde el Presidente nos garantizó el funcionamiento, nos dejó confirmado que todas las obras firmadas por convenio están confirmadas en los términos de lo firmado”.

En esa línea. agregó que “esto quiere decir que lo que firmamos en la visita del Presidente y los convenios que firmamos con Juan Manzur, están confirmados. Está asegurada su ejecución”,. Para finalizar, dijo que “tenemos palabras de agradecimiento para el Gobierno Nacional y el jefe de Gabinete. Tucumán cuenta con $70.000 millones para ser ejecutados el año que viene”.