Hoy Osvaldo Jaldo tuvo su primer contacto con la prensa como Gobernador interino. En su descargo celebró el acompañamiento del presidente en la gestión. Además dio avances sobre cómo se va a desarrollar este nuevo comienzo.

«Una nueva etapa en la vida política, de la provincia», así resumió su nuevo rol en Casa de Gobierno.

«Vamos a mantener un diálogo permanente con los ministros, para ver cómo está la situación en cada área, como también las obras en ejecución y las que se firmaron con la Nación», manifestó Jaldo. «Con los intendentes y comisionados comunales, vamos a tener reuniones de trabajo para ver cómo continuar con la gestión», agregó.

Sobre el presupuesto provincial 2022, expresó que faltan unas semanas para enviar el mismo al Poder Legislativo: «vamos a esperar y analizar con el ministro de economía, punto por punto antes de ser enviado para su tratamiento».

Por otro lado, sentenció que la seguridad y educación serán prioridad en esta nueva gestión. Al respecto dijo: «vamos a salir a reparar escuelas, porque son muchas en toda la provincia que necesitan obras». También se refirió a la seguridad de los tucumanos: «necesitamos más policías en las calles y tener un plan de seguridad que le permita a la gente sentirse segura».

Para finalizar Jaldo expresó: «los próximos días estaré viajando a Buenos Aires, para mantener un encuentro con el presidente Alberto Fernández, quien nos agradeció y se comprometió a seguir a la par de los tucumanos».