Investigan a Javier Milei por presuntas ventas de candidaturas
Tras las acusaciones de presuntas ventas de candidaturas en La Libertad Avanza, espacio político que lidera, Javier Milei será sometido a una investigación judicial. Entre los testigos citados para dar testimonio está el abogado liberal y personaje mediático Carlos Maslatón, quien abrirá hoy las declaraciones.
El fiscal federal con competencia electoral, Ramiro González, estará a cargo del proceso que buscará determinar si los hechos recopilados infringen la normativa que regula el proceso electoral. Además de Maslatón, la legisladora porteña, Rebeca Fleitas, la exmilitante de LLA, Mila Zubriggen, y el empresario, Juan Carlos Blumberg brindarán sus testimonios por sus acusaciones públicas contra el economista.
Aunque la cita estaba programada para el próximo martes, Maslatón pidió adelantar el trámite para hoy debido a un viaje y el fiscal aceptó. Desde las 11, bajo juramento de verdad, el abogado deberá ratificar o no ante el fiscal si está al tanto de las irregularidades o la comisión de delitos que mencionó reiteradamente en apariciones públicas.
Por su parte, Javier Milei defendió su inocencia y calificó las acusaciones de difamación y aseguró que en su espacio, cada uno se autofinancia la campaña con su propio dinero y esfuerzo. Señaló a través de Twitter: “A ver si se entiende de una vez. En este espacio se queda el que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia). El que quiere venir acá a ver si roba un carguito sale eyectado. Denuncien todo lo que quieran”.
En esa línea, también solicitó que se investiguen las campañas de otros candidatos, denunciando la existencia de «delincuentes de guante blanco» y «operadores a sueldo» en Argentina. En la misma red social escribió: «Han naturalizado que te roben lo que pagas de impuestos para hacer sus campañas y cuestionan a los que se financian con el esfuerzo propio. Ladrones persiguiendo a honestos».