INDEC informó que la inflación de febrero fue de 4,7%: cuáles son los rubros que más aumentaron
Mientras que por la mañana el presidente, Alberto Fernández, aseguraba que «el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina», por la tarde, a las 16 h, el Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la problemática que afecta a todos los argentinos subió 4,7% en febrero, con una variación interanual de 52,3% del Índice de Precios al Consumidor. En lo que va del 2022, la acumulación bimestral registra un 8,8%.
Los rubros Alimentos y Bebidas no alcohólicas, con 7,5%, fueron los que más aumentaron. Por detrás, aparece Transporte, con 4,9%. Posteriormente, siguen Equipamiento y Mantenimiento del hogar, que subieron 4,4%.
Según INDEC, la inflación fue impulsada por el componente Núcleo que aumentó 4,5% mensual, afectado principalmente por la suba de alimentos. Dentro de esta división, lo que más influyó fue el incremento de verduras, tubérculos y legumbres (en algunas regiones mostró alzas superiores al 20%). Las frutas, leche y sus derivados, huevos, pan, cereales y carnes aumentaron notablemente.
A nivel de las categorías, Estacionales subió 8,4% durante febrero. Mientras tanto, la categoría Regulados, donde se destacó el aumento de combustibles, incrementó 3,1%.