El lugar, que tiene el objetivo de contener y cuidar a los niños y niñas; para que sus madres puedan asistir a sus tratamientos por el consumo problemático de sustancias. Surge mediante la articulación entre las secretarias de Políticas Integrales sobre Adicciones y la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales. Es el resultado de un trabajo interministerial, que puso el foco en el abordaje integral de las adicciones.

Participaron de la inauguración, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Adicciones; Matías Tolosa, el secretario de Programas Sociales, Guillermo Socolsky, y la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga. A continuación, Tolosa detalló: “Muy contentos de poner en marcha este espacio que va a permitir más llegada y accesibilidad al tratamiento”.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social expresó: “Hoy estamos inaugurando un dispositivo único en país, que permitió articular en su ejecución, políticas sociales de distintas secretarias”. Asimismo, responde al lineamiento nacional vinculado al fortalecimiento del cuidado de la primera infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Para finalizar, Yedlin comentó: “Este espacio viene a fortalecer el cuidado de los más chicos y de mujeres vulnerables, a la vez que, generar una posibilidad distinta en donde las mujeres que atraviesan una situación de consumo pueden dejar a sus niños y llevar a cabo sus tratamientos”.