Iglesia vs. Gobierno: autoridades eclesiásticas se mostraron preocupados por la falta de alimentos
Autoridades de la Iglesia realizaron una misa este miércoles en el templo de la Virgen del Milagro de Caacupé, en Ciudad Evita. La ceremonia, encabezada por monseñor Oscar Ojea, titular de la Conferencia Episcopal Argentina, fue el escenario donde se hizo un urgente llamado al Estado para que brinde más ayuda y asistencia a los comedores comunitarios, en medio de una creciente falta de alimentos. «Tenemos que decir que no hay más comida», manifestó Ojea.
Durante la misa, los referentes de la Iglesia católica describieron la situación que se vive en los comedores. «A veces la gente viene enojada a los barrios a buscar comida. Ahora me arrancan la comida, la comida falta y tenemos que decir que no hay más«, describió Ojea. El monseñor subrayó la importancia de la solidaridad en tiempos de crisis, apelando a la responsabilidad de todos para no desperdiciar alimentos. «En una crisis, la solidaridad tiene que ser más grande, tenemos que aportar responsabilidad. No tenemos que tirar la comida, porque falta en muchos hogares, es un momento difícil, de necesidades».
Ojea también destacó el arduo trabajo de las mujeres en los comedores, quienes deben lidiar con el enojo de la gente y enfrentar acusaciones infundadas sobre el manejo de los alimentos. «Tienen que soportar también el enojo, y aquellas cosas que me contaron que se dicen: ‘Ustedes se quedan con la comida, ustedes se guardan la comida’. Todo eso queremos ponerlo en esta misa y pedirle al Señor que nos cure de esa violencia, y de esa confusión en la que podemos entrar. No nos podemos confundir, menos en una emergencia, en una crisis».
Cerrando su discurso, Ojea resaltó la responsabilidad individual y colectiva en momentos de necesidad. «Cada uno sabe cuál es la responsabilidad que le toca. Yo también soy responsable de la necesidad del hermano, no me puedo lavar las manos», concluyó.