Gerónimo Vargas Aignasse: «No empecemos a hablar de cambios con gente que le fue muy mal en la elección»
El legislador Gerónimo Vargas Aignasse, en una entrevista para Café Prensa, se refirió a la situación actual del espacio Lealtad Peronista, ante a la designación de Juan Manzur como Jefe de Gabinete y el reemplazo de Osvaldo Jaldo como gobernador interino.
Vargas Aignasse expresó respecto de los acontecimientos actuales: “Es una situación difícil de procesar haber ganado una elección por una diferencia importante. Que se fuera un gobernador y asuma otro que derrotamos contundentemente en una interna, fue muy fuerte. Pero vamos procesando, buscando no afectar la gobernabilidad”.
En cuanto a la posibilidad de cambios en el actual Gabinete, el legislador sentenció: «Lo del gabinete es un acuerdo que además tiene que ver con el conocimiento. Aquí se politizó todo y hay mucha gente que está a la par del vicegobernador, que está a cargo del ejecutivo, que habla y dice muchas cosas. Hoy Jaldo se juntó con el Gabinete, ha evacuado dudas, ha visto estadísticas y a partir de ahí seguiremos trabajando».
Pero agregó en relación a estos acuerdos: “En política se construyen con los que ganan, no con los que pierden. Hay un vice que perdió y asumió por institucionalidad. Veo muchas caras de perdedores que entraron a casa de gobierno como si hubieran ganado. Pero no empecemos a hablar de cambios con gente que le fue muy mal en la elección”.
Y finalizó dejando en claro cuál sería la postura del bloque en la Legislatura, ante este nuevo contexto: “Lo que podemos decir es que de acá en adelante hay un resultado y pedimos respeto, al triunfo contundente que obtuvimos en la elección. Mantendremos nuestro bloque Lealtad Peronista, más allá que sea un bloque único”.