Santiago Bausili, amigo y socio del futuro ministro de Economía Luis Caputo, asumirá como presidente del Banco Central durante el gobierno de Javier Milei. El economista tiene 49 años y antes de trabajar como mano derecha del ministro de Economía en Finanzas ocupó el cargo de subsecretario de Financiamiento al inicio de la gestión de Macri.

Además, trabajó en la actividad privada como director del Deutsche Bank, tanto en Buenos Aires como en Nueva York y fue vicepresidente de J.P. Morgan. Luego, fundó junto con «Toto» Caputo la consultora Anker Latinoamérica, la cual acaba de cerrar dado que la mayoría de sus miembros se están incorporando al futuro equipo del Ministerio de Economía.

¿Cuáles serán las responsabilidades de Bausuli como presidente del BCRA?

Santiago Bausili continuará desde lo monetario la política fiscal que lleve adelante Luis Caputo en el Ministerio de Economía para bajar la inflación. Pero también se ocupará de la obtención de dólares para enfrentar una potencial salida desde los pasivos remunerados hacia las divisas y así hacer frente a pagos de u$s6.000 millones en el primer trimestre.

El plan económico de Caputo puso cómo primera meta resolver el problema de las Leliqs, un tema que Javier Milei abordó durante toda su campaña presidencial. Caputo este martes manifestó que su trabajo será muy complicado ya que asegura que el gobierno de Milei recibirá «la peor herencia de la historia».