En las últimas horas, el Gobierno nacional anunció la creación del Programa Fomentar Empleo. El mismo tiene como fin asistir a trabajadores con «dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto ocupacional». Para ello, se brindará «acceso a prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad».

El programa está destinado a todas las personas mayores de 18 años y la inscripción se realiza desde www.portalempleo.gob.ar, completando los datos personales. Los interesados no deben tener trabajo registrado en el sistema de seguridad social en los últimos tres meses. Sin embargo, habrá excepción para titulares del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Quienes accedan al beneficio, podrán contar con las siguientes bondades: servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo, servicios de intermediación laboral, servicios de formación profesional, certificación de competencias laborales, prácticas en ambientes de trabajo, entre otros.

La verificación de las condiciones de accesibilidad al programa del Gobierno nacional y a sus prestaciones se realizará mediante el intercambio de información con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Registro Nacional de las Personas y otros organismos públicos.