La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante dio dictamen favorable para incrementar el boleto mínimo de colectivo a $65. En este sentido, Federico Masso cuestionó esta decisión. El legislador señaló que «es un duro golpe» a los bolsillos de los usuarios.

«Aumentar el 44,5 % el precio del boleto urbano de pasajeros, y por ende también los interurbanos, es un duro golpe a los menguados bolsillos de los tucumanos, devorados por una inflación que no cesa», expresó. El funcionario también apuntó contra los empresarios por esta situación.

«¿Quién tiene más espalda para sostener la pérdida del poder adquisitivo por el flagelo de la inflación? Un trabajador que es pobre por ingresos o los empresarios que dicen que la actividad no es rentable, que no tienen ganancias, pero se siguen aferrado a la misma», remarcó.

Para Masso, «los 18 concejales del Honorable Consejo Deliberante de la Capital deberían reflexionar y pensar que un aumento del 44,5 % es impagable para cientos de miles de tucumanos». «De aprobarse, le pido al Intendente Germán Alfaro que vete este aumento y se siente junto a la provincia y la Nación a ser parte de la solución y no a traer más problemas a la gente», lanzó.

«Nuestros representantes en el Congreso de la Nación, tanto del oficialismo como de la oposición, tienen que ponerse en el lugar de la gente, dejar una vez las peleas de la política, y votar una ley para federalizar los subsidios al transporte, para que de una vez por todas se termine con las asimetrías que hay respecto al AMBA», concluyó.