El pedido de sesión extraordinaria provoca un caos en el mundo político de Tucumán. El legislador provincial Raúl Pellegrini insistió que se trata de un «velado golpe institucional a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán», al señalar que fue el propio gobernador Juan Manzur quien ordenó a los concejales avanzar con el pedido de licencia para el intendente Germán Alfaro, avasallando la autonomía municipal.

Para Pellegrini, esta decisión estaría relacionada a una posible mala elección del espacio liderado por Manzur y arremetió: «Esto es motivo para pedir el juicio político al gobernador por su intromisión en la vida municipal».

El legislador instó al mandatario provincial a impulsar una disposición que establezca la licencia de todos los candidatos a las próximas elecciones, incluyendo la suya ya que integra la lista oficialista como senador suplente. Además, señaló que esperan que «concejales del manzurismo y el resto de la oposición entren en razón y se pueda esperar una actitud altruista».

La sesión está programada para las 11:30 h, mientras se convocó a un apoyo al intendente para las 10:30 h en la sede municipal.