El Concejo Deliberante de la ciudad capital tiene previsto tratar en la sesión del próximo jueves el aumento de un 50% en la tarifa de los taxis, el cual entraría en vigencia a partir del lunes 3 de julio. Si no hay cambios de posición de último momento, los concejales aprobarán el incremento de la bajada de bandera de $120 a $180, así como el aumento de la ficha cada 100 metros a $18.

Según manifestó el concejal Ernesto Nagle ante la prensa, hubo consenso entre todos los bloques políticos para alcanzar este aumento del 50% en la tarifa actual de los taxis. Esta medida se trató en la reunión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante, en respuesta al pedido de los taxistas que solicitaban un ajuste del 80%.

Al ser consultado sobre el impacto en los usuarios, Nagle reconoció que no es fácil hablar de un incremento, especialmente en el contexto actual. Sin embargo, afirmó que se calculó el porcentaje de aumento con base en informes de inflación, estimando entre un 7% y un 8% mensual, como forma de responder a las necesidades de los taxistas.

El edil destacó la importancia de velar por la actividad del sector y la generación de empleo que esta brinda, mencionando que se estima que más de 20.000 personas dependen de este servicio.

Con relación al transporte público, Nagle informó que no se había recibido ningún pedido de aumento de tarifas por parte de los empresarios, en medio del conflicto provincial que atraviesa el sector.

De esta manera, tal como adelantó VOVE Tucumán, el Concejo Deliberante se prepara para tratar el aumento de la tarifa de taxis. Los parlamentarios trabajarán contemplando las necesidades de los taxistas, pero también el impacto que esto pueda tener en los usuarios.