Elecciones en la Caja Previsional: «Pretendemos cambiar y volver a colocar el pasivo en una dignidad», aseguró Rodolfo Gily
Esta mañana, el presidente del Colegio de Abogados, Rodolfo Gily, brindó una conferencia de prensa en la que aludió a las elecciones en la Caja de Previsión y Seguridad Social para Abogados y Procuradores de Tucumán. VOVE Tucumán estuvo presente en el lugar y captó las principales declaraciones del profesional.
«Lo que pretendemos es cambiar y volver a colocar el pasivo en una dignidad porque hoy se cobra $30.000 mensuales y sin ningún tipo de cobertura. El activo, así como estamos, vamos hacia una imposibilidad de cobrar una jubilación a futuro dado que tiene un 85% de morosidad la Caja», expresó.
Gily cuestionó a la actual conducción y aseguró que, de seguir ellos, nada cambiará. Asimismo, explicó la razón del llamado a un plebiscito para que los colegiados se pronuncien en referencia a la mediación obligatoria o voluntaria.
«La ley establece una obligatoriedad de concurrir a mediación prejudicial y obligatoria. Eso le significa al ciudadano de a pie un costo excesivo antes de llegar a la Justicia. Sinceramente, quien hizo esta ley no debe haber estado en sus cabales porque es una locura que, previo a acceder a la Justicia, se imponga tanto costo. Los legisladores, el gobernador y todos tienen que pensar en qué le están llevando a la sociedad porque la están quebrando y a nosotros, los abogados, también. Los abogados no cobran, los que cobran son los mediadores», detalló.