San Miguel de Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires acordaron acciones para fortalecer el intercambio turístico entre ambas localidades. El intendente, Germán Alfaro, recibió a la directora Ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Camila Suárez, para coordinar acciones en conjunto.

Al finalizar la audiencia, Alfaro resaltó que se trabajará para promocionar y difundir a San Miguel de Tucumán y a CABA como destinos turísticos. “La idea es mostrar la Ciudad de Buenos Aires como destino turístico a los tucumanos, y nosotros mostrarles la belleza y los destinos turísticos y culturales de San Miguel de Tucumán».

El intendente señaló que hay que comenzar a dinamizar el movimiento de turistas entre Tucumán y Buenos Aires a pesar de la pandemia. “Hay que empezar a recuperar la actividad turística, que tantos ingresos genera para nuestras ciudades”, enfatizó.

Por su parte, Suárez agradeció la recepción por parte del intendente capitalino. “Estamos contentos de poder presentar a la Ciudad de Buenos Aires como una de las ciudades turísticas más importantes del país, contar cómo está su oferta renovada, y lograr que los tucumanos vengan a pasar unos días en CABA, que es el motivo de nuestro viaje”, aseguró.

La funcionaria porteña informó que esta tarde, en el Hotel Sheraton “se realizará la presentación de ‘Destino Ciudad de Buenos Aires’, donde se brindarán detalles sobre la oferta turística, como los teatros, cines y la gastronomía; y cómo estos rubros se adaptaron después de la pandemia”.

De la reunión también participaron el director de Promoción Turística municipal, Mario Veliz, y representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías de CABA, entre otras autoridades.