El ministro de Educación sobre la vuelta a clases: «Recuperamos la presencialidad plena»
Este miércoles se llevó a cabo la reunión semanal de ministros y secretarios, para presentar la acciones y decisiones, de cada área del gobierno. El tema principal de esta ocasión fue, el balance del inicio de clases y la vuelta a las aulas de una gran cantidad de estudiantes.
Según expuso el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, 396.000 alumnos de educación común y especial y 30.000 docentes regresaron a las aulas el pasado miércoles. “Hubo un muy buen comienzo de clases, se empezó con buen impulso y hay que sostenerlo con los tres pilares que permitieron este buen inicio: planificación, preparación, inversión que se sostiene día a día”, explicó.
En esa línea, el ministro explicó que la primera estrategia para conseguir esa meta fue el inicio pleno de las clases; segundo el plan Volvé a la Escuela que lleva el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. «La extensión de la beca Progresar hasta los 16 años, es muy importante porque permite el transporte y otros aspectos de desarrollo de la vida escolar», agregó.
Y concluyó: «Estamos trabajando también con el gobernador, Osvaldo Jaldo, en fortalecer medidas que van en esa dirección. En cuanto a los factores económicos esto es un derecho, por tanto no hay ningún motivo económico por el cual un alumno se puede quedar fuera del establecimiento».