Desde la próxima semana, se dará inicio a una nueva etapa en la campaña de vacunación contra el coronavirus. Lo anunció el Ministerio de Salud de la provincia. El objetivo es inmunizar al menos a toda la población mayor de 18 años. Este sector que por diversos motivos todavía no pudo acceder alguna vacuna, se diagramarán operativos de inoculación “casa por casa”.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, brindó detalles y sostuvo: “El objetivo es facilitar accesibilidad a la vacuna a personas que no iniciaron esquema y completar esquemas de aquellos vacunados con Sinopharm”. Se eligió la vacuna de origen chino porque facilita la logística, ya que las ampollas son monodosis y es más fácil mantener la cadena de frío entre los 2° y 8°.

Desde el Ministerio indicaron que para garantizar la seguridad de los vecinos, los agentes sanitarios y enfermeros estarán debidamente identificados con sus respectivas credenciales. Por otra parte, la Dirección de Comunicaciones e Informática, se encargará de georeferenciar a las personas no vacunadas. También lo hará con aquellas con esquema incompleto de Sinopharm, a fin de definir puntos de inicio y recorrido del equipo de vacunación.