A once días de las PASO, los candidatos tucumanos se encuentran en plena campaña electoral. Spots publicitarios, visitas al interior, promotores y otras estrategias tienen a los dirigentes en el centro de la escena. 

Los colores son grandes protagonistas durante las campañas y, si bien cada espacio político es generalmente asociado a uno, la precandidata del Frente de Todos y ministra de Salud, Rossana Chahla, se diferenció de los demás candidatos de su partido.  

Hace algunos días, cuando realizó un recorrido por la peatonal, se vio a la ministra, sus promotores y su entorno con accesorios de color rosa, y así continuó. Barbijos y gorras rosadas colmaron el centro tucumano y surge la pregunta sobre el porqué de su elección.

https://twitter.com/RossanaChahla/status/1431646463994613765?s=20

¿Se trata de un marketing betusto que asocia el color rosado a la mujer? Sería una elección polémica en un momento en el que la mujer es protagonista reconocida de la sociedad, en la que incluso ella encabeza una lista de precandidatos. 

O quizás, la elección del color es una forma de que los votantes relacionen el rosado con su rol de ministra de salud, siendo este el elegido para las campañas de prevención del cáncer de mama. 

Lo cierto es que la ministra adoptó el rosa para sus accesorios y aparentemente la acompañará hasta el fin de esta primer instancia camino a las internas, en sus visitas que continúan en la capital y el interior en la cuenta regresiva para las elecciones.